Los empresarios marplatenses César Ciciotti y Miguel Di Constanzo, de la empresa pesquera Catesur S.A. se reunieron este martes en Rawson con el ministro provincial de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, acompañados por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer. Analizaron las facilidades con las que cuenta la Provincia para las empresas, poniéndose al tanto de los valores de las tierras y la documentación requerida en caso de instalarse en el Parque Industrial de Trelew.
“Si deciden avanzar en cualquiera de las posibilidades que tienen, tanto en la construcción en algún terreno disponible que haya en el Parque Industrial o la compra de algún de un casco que esté en desuso, la gestión se realiza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, por eso surgió esta reunión”, dijo Hugo Schvemmer luego del encuentro. “El ministro se puso a disposición absoluta para cualquier gestión que haya que realizar, también vimos cuál es el valor que hoy tiene la tierra, en el caso que decidan instalarse en el Parque y construir ellos su propia fábrica”, explicó.
El funcionario municipal señaló que además “se les contó cuáles son las promociones que tiene la Provincia en el caso que le den valor agregado a la pesca, a la producción que ellos vayan extrayendo de nuestros mares, y se fueron muy conformes. Vimos toda la parte administrativa, qué gestiones hay que hacer, qué documentación tienen que presentar en caso de que decidan por cualquiera de las opciones, cuáles son los plazos que maneja la provincia para la adquisición de los terrenos, por lo que fue una reunión muy provechosa”.
“Creemos que con todas las condiciones que se dieron y las charlas que hemos tenido hay muchas posibilidades de que en los próximos meses comiencen con la instalación de su empresa en nuestro Parque Industrial”, remarcó Schvemmer y destacó: “Encontraron una muy buena recepción, tanto de las autoridades municipales como las provinciales. Los empresarios también valoraron mucho el convenio que hemos hecho hace un tiempo con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), lo que facilita la incorporación de empleados a través de las prácticas profesionalizantes y el Municipio también ayuda en este sentido con la eximición de impuestos para aquellas empresas que se instalen en el Parque Industrial”.
Esta fue la última reunión de los empresarios en la región, antes de retornar a Mar del Plata donde analizarán con el resto del grupo inversor la posibilidad de instalarse en el Parque Industrial de Trelew con su firma, lo que en caso de concretarse generará nuevas fuentes de empleo local.