Trelew

Continúan las visitas guiadas temáticas por el Centro Astronómico

Todos los martes, jueves y sábados, desde las 19 horas, se realizan las habituales visitas guiadas temáticas por el Centro Astronómico de Trelew. Se trata de un paso en las que se brinda un acercamiento a la astronomía y aeronáutica.

La Municipalidad de Trelew, conjuntamente con la Fundación Amigos de la Astronomía, continua realizando durante el verano las habituales visitas guiadas por el Centro Astronómico de la ciudad. Allí se ofrece un interesante paseo temático por el parque exterior, en sus distintas estaciones, se propone un acercamiento hacia la astronomía y aeronáutica, para concluir posteriormente con una proyección en la pantalla del domo del Planetario, en una experiencia única.

Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía, destacó que “se continúa con los valores del año pasado: 150 pesos para mayores de 12 años y 70 pesos para menores”.

“La visita guiada que realizamos en el Centro Astronómico consiste en una recepción, una visita por el parque temático exterior recorriendo tres estaciones, posteriormente en el interior del hall otras tres estaciones de muchas que tenemos, y concluimos con una proyección en el domo semiesférico del planetario”, detalló.

Para finalizar, Fanti también puntualizó que se trata de “distintas estaciones, por lo que aquellos que hayan realizado una visita durante una semana determinada, si regresaran a la siguiente, se encontrarían con otras estaciones diferentes. Vamos cambiando de forma dinámica. Hablamos de diversos temas teniendo en cuenta que la astronomía es una ciencia muy amplia y diversa en la que podemos hablar de planetas, estrellas, astronáutica”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.