Trelew

Con más de 40 participantes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Se desarrolló de manera online durante tres jornadas, mientras que la evaluación se realizó, de acuerdo a lo establecido por el código alimentario argentino, de manera presencial, pero divididos en grupos y respetando todos los protocolos sanitarios.

Este jueves concluyó, con la correspondiente evaluación, un nuevo curso de manipulación de alimentos dictado por la Municipalidad de Trelew, a través de la médica veterinaria Andrea Ferreyra, en instalaciones del Centro Astronómico.

La profesional encargada de brindar la capacitación, destacó que en esta oportunidad más de 40 personas concluyeron de manera exitosa el curso de manipulación de alimentos.

“De manera presencial se realizó la evaluación del curso que se llevó a cabo, como todos los de este año, de manera virtual. Son tres días online y el cuarto día, de acuerdo al código alimentario argentino, debe realizarse la evaluación de manera presencial. En este caso lo hacemos por grupos con todos los recaudos sanitarios previstos en el protocolo”, explicó.

Ferreyra se mostró muy complacida por el número de participantes de esta nueva capacitación. “Estamos muy contentos dado que desde el inicio de los cursos virtuales hubo bastante repercusión y la gente se anotó. Empezamos con un cupo de 30 personas pero en este curso que concluimos en el día de hoy tuvimos 41 participantes”, remarcó.

Al referirse a los aspectos principales que se encuentran incluidos en la jornada de evaluación, indicó: “Se evalúan los aspectos principales brindados durante el transcurso de la capacitación. Es un curso intenso con mucha información. La finalidad del curso es que ellos mismos realicen una autoevaluación para que reafirmen los conceptos básicos”.

Por último, la responsable de las capacitaciones sobre manipulación de alimentos, explicó que “para obtener la liberta sanitaria, los interesados deben dirigirse a Ecuador 157, de 8 a 12.30. Si se trata de la primera vez se otorga la libreta y se requieren dos fotos carnet además de abonar el costo de 450 pesos”. Y aclaró que “no se están solicitando, por esta situación excepcional de pandemia, los habituales análisis de sangre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.