Internacionales

Cuatro esquiadores murieron en una avalancha en Estados Unidos

Cuatro esquiadores murieron y otros cuatro resultaron heridos en una avalancha en un cañón en el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, informaron el sábado autoridades locales y medios.

El Centro de Avalanchas de Utah, que documenta los aludes en la zona, dijo que se trataba de la cifra más alta de fallecidos por esta causa desde 1992.

«Estamos consternados por la tristeza de informar que cuatro esquiadores murieron hoy en una avalancha cerca del pico Wilson en la parte superior del cañón Millcreek», tuiteó la institución.

El canal de televisión local KSTU informó que la policía recibió la primera llamada de socorro alrededor de las 11 de la mañana. Los otros cuatro esquiadores también quedaron atrapados en el alud, pero lograron salir y fueron rescatados, dijo el canal.

No se informó sobre su estado de salud. «Esta es una tragedia terrible y nuestras oraciones están con las víctimas y las familias involucradas», tuiteó el gobernador de Utah, Spencer Cox. «Estamos agradecidos con los socorristas y otras personas que participaron en este esfuerzo de rescate y recuperación. Dado que el peligro de avalanchas es alto en este momento, tengan mucho cuidado», agregó.

Los aludes son un grave peligro en las montañas de Utah de enero a abril. Más temprano, antes del accidente, el Centro de Avalanchas había advertido sobre «condiciones peligrosas de aludes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.