Deportes

Dos nadadores comodorenses proyectados rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

El segundo Campus Nacional de Natación “Desarrollando todo el país”, que capta a nadadores de las categorías 2008/09/10 y 11, se está realizando desde el 27 de enero y el jueves fue el turno de Comodoro Rivadavia.

El programa cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

Luego de no poder ser parte del primer entrenamiento debido a la pandemia del coronavirus, Mateo Luna Aseff (12 años) y Bautista Soria (11 años), ambos pertenecientes al equipo municipal del Club Huergo, entrenaron bajo las órdenes de los entrenadores Pablo García y Federico Lastra.

A principios del año pasado, en plena pandemia, Luna Aseff y Soria fueron convocados dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con vista al Dakar 2026.

En 2019, Luna Aseff fue campeón nacional en dos pruebas. A su vez, Soria quedó dentro de los mejores diez en su categoría. También tuvieron muy buenos resultados a nivel provincial y patagónico.

“Después de haber ido al Torneo Nacional de invierno con Mateo Luna Aseff y Bautista Soria, por los buenos resultados que obtuvieron, los seleccionaron y ahora están participando en este campus que organizamos acá”, explicó García.

Y detalló que recibieron “unas evaluaciones para desarrollar en la clase y un programa en cuanto a las actividades a realizar. Testeamos a los chicos, se suben a unas planillas y las mandamos nuevamente al coordinador general del programa de la región patagónica”.

Luna Aseff y Soria continuarán efectuando distintas evaluaciones cada dos meses y a eso se le sumarán los rendimientos que van a ir teniendo en los torneos. “Por ahora no hay un calendario programado para la natación, pero seguramente vamos a empezar a tener noticias de torneos en los cuales se van a tener que presentar para ir a revalidar algunas marcas y demás. En base a las marcas que tengan, se va a ir determinando si continúan en el programa o si se mantienen haciendo otra actividad”, remarcó García.

El entrenador del Club Huergo contó que la convocatoria sorprendió a los nadadores pero que se pusieron muy contentos: “Charlando con otro grupo de entrenadores, les intentamos explicar un poco de qué se trataba todo esto, porque es a largo plazo y por ahí les cuesta un poco visualizar tan lejos, pero de a poquito y con todo esto que está pasando, van tomando referencia de qué es”.

Por último, Pablo García se mostró con mucha satisfacción por la nueva convocatoria de alumnos de la escuela municipal para el campus de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Junto con Federico Lastra y los coordinadores estamos muy contentos porque es la segunda vez que tenemos nadadores seleccionados, para el programa pasado tuvimos cuatro nadadores. Esto reafirma que se vienen haciendo bien las cosas en cuanto a todo el programa de la escuela de natación y el equipo, hace varios años que venimos trabajando y se están viendo los resultados”, sentenció.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.