Comodoro Rivadavia

El viernes podría haber un paro de colectivos en la ciudad

El secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Comodoro, Alejandro Quintero, indicó que se evalúa un paro de actividades en función de lo que se resuelva en las negociaciones paritarias previstas para este jueves. A nivel nacional, el gremio permanece en «estado de alerta y movilización».

El viernes 25 de febrero el servicio de servicio de colectivos de corta y media distancia podría verse suspendido ya que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en «estado de alerta y movilización», y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Respecto de lo que sucederá en Comodoro Rivadavia, el secretario de Difusión y Actas de la UTA, Alejandro Quintero, anticipó a ADNSUR que mañana jueves a las 14 horas hay una reunión paritaria a nivel nacional, y en función de lo que se resuelva, los trabajadores evaluarán a nivel local la posibilidad de un paro de actividades.

A nivel nacional, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, señaló que «la Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia».

Asimismo, advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.