Neuquén

En marcha la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia

La cooperativa Calf inauguró este lunes el primer punto de recarga para sus vehículos eléctricos. El tótem está instalado en el pleno centro de Neuquén capital, en la sede central de la cooperativa, en la calle Bahía Blanca al 2.400 y se abastecerá de la red eléctrica de la ciudad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Carlos Ciapponi, presidente de Calf; Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación; Mariano Gaido, intendente de Neuquén; y José Álvarez, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.

Al respecto, el presidente de Calf, señaló: “Estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente”.

Además, destacó la iniciativa de la Cooperativa que la convirtió en una distribuidora de electricidad pionera en el uso racional de la energía y el impulsar el cuidado del medio ambiente con el uso de energías verdes.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, resaltó el liderazgo de Calf y reconoció que es un ejemplo a seguir por el resto de las Cooperativas que se dedican a la distribución de la energía eléctrica en el país.

Con respecto a la flota que incorporó la Cooperativa, se trata de dos vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros cuatro móviles eléctricos Sero Electric.

Dichos vehículos poseen un motor 100 % eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 kilómetros. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior. Hay que remarcar que el tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas seis horas.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.