Deportes

En Puerto Madryn se organiza Argentino de Windsurf Fórmula Foil

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn es la entidad organizadora de la segunda fecha del Ranking Argentino 2021 del «Campeonato Argentino de Windsurf Fórmula Foil» que se llevará a cabo en la ciudad desde el 12 al 16 de febrero de 2021.

Por primera vez, Puerto Madryn tendrá un evento competitivo de esta clase y el CNAS fue elegido para su realización, en conjunto con la Asociación Argentina de Windsuf (AAW) y bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY).
Se esperan alrededor de 60 competidores de todo el país que participan de las diferentes clases de la disciplina que toman parte de este campeonato nacional de la especialidad.

Además, la fecha «Puerto Madryn» será una de las que oficiará de selectivo para el Paramericano de Menores de Fórmula Foil. El 12 de febrero será la recepción de los competidores, y las competencias propiamente dichas serán del 13 al 16, previéndose en promedio unas cuatro regatas por día.

De esas cuatro regatas diarias, se planifica una «regata long distance» que partiría desde el parador Club Cero Uno, hasta Playa Paraná, lo que permitiría un gran espectáculo para la ciudad por la cantidad de velas que se desplegarán en competencia.

CON FIGURAS DESTACADAS

La sede del campeonato será el parador Club Cero Uno, en la Bajada 7 de la ciudad de Puerto Madryn, y el parque cerrado de embarcaciones estará emplazado en la Guardería Curev Hue.

Como figura destacada al evento, se espera la presencia del entrenador olímpico de los juveniles, Raúl Saubidet, que ha sido campeón argentino de windsurf en varias oportunidades, y es un referente nacional de la actividad. En la semana previa al campeonato estará en Puerto Madryn dando una clínica.

También se prevé que esté en competencia Martín Reutemann que fue el último campeón en la categoría BIC Tecno 293, ganó el Sudamericano el año pasado, y es otra de las figuras del windsurf argentino que se darán cita en el Golfo Nuevo.
Asimismo llegará Fernando Consorte, que es multicampeón argentino en varias categorías, ha competido en campeonatos europeos y mundiales, con basta trayectoria en el windsurf.

REPOSICIONA A MADRYN

El Club Náutico Atlántico Sud organizador de este evento de características nacionales destacó el acompañamiento del sector público y privado para su realización.

«Este campeonato vuelve a reposicionar a Puerto Madryn dentro del calendario de la Asociación Argentina de Windsurf (AAW), ya que el último realizado acá fue en 2007», destacó Guillermo Salomón, chairman del evento.

«Después de muchos años se vuelve a realizar en Madryn un evento federado de windsurf, y por eso es una obligación estar a la altura de las expectativas que tiene esta actividad», subrayó.

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, puso en valor que entidades como la AAW y la FAY hayan confiado en el Club Náutico para que este campeonato se desarrolle en Madryn. «Este es un evento que potencia las actividades que nuestro club viene llevando a cabo en los últimos años, con el firme objetivo de estar siempre a la vanguardia en las actividades de cara al mar, que es una premisa de esta comisión directiva», significó.

Fuente: Superdepor.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.