Cordillera

Esquel difundirá “Tolerancia cero” en locales gastronómicos

El Municipio de Esquel inicia una campaña de difusión de la Ordenanza que establece «Tolerancia cero» en controles de alcoholemia. La iniciativa estará centrada en locales gastronómicos para que los turistas que llegan a la ciudad estén informados de la vigencia de la normativa que rige desde junio pasado en la localidad cordillerana.

Este martes, el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli informó que se incrementará la difusión de la Ordenanza Municipal de «Tolerancia cero» en locales gastronómicos.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas de Esquel, durante la presente temporada de verano se atenderá los sábados de 8 a 12 horas a fin de agilizar trámites de los infractores.

Normativa

Se prohíbe en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito nº 24.449.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.