El intendente Ongarato indicó que se analiza la posibilidad de contar con un servicio de Transporte Urbano que tenga un recorrido más sencillo y rápido.
Desde que en el mes de diciembre concluyó el acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Jacobsen por el Transporte Urbano de pasajeros, en la ciudad de Esquel no se volvió a prestar este servicio.
En aquella oportunidad la evaluación que hicieron desde la empresa, arrojó que los números no cierran para brindar el servicio de transporte urbano en Esquel y en estas condiciones decidieron no seguir.
De acuerdo a dicha evaluación, los números que marca el uso mismo del servicio son decrecientes ya que los boletos vendidos de forma mensual pasaron de 25 mil a 8 mil, con lo cual prácticamente se trabaja a pérdida.
Consultado sobre la posibilidad de contar nuevamente con transporte urbano en Esquel, el intendente Sergio Ongarato, expresó que el Secretario de Gobierno municipal, Julio Ruiz, está haciendo gestiones en Rawson con la Secretaría de Transporte de la provincia.
«El transporte público de Esquel implicaba el traslado de muchos alumnos y docentes a las escuelas y a partir de las medidas de fuerza de los docentes esta cantidad de pasajeros cayó lo que provocó problemas en las empresas ya desde el año 2019 por la caída de venta de boletos», recordó
También remarcó que la pandemia de Covid hizo que se suspendan las líneas de colectivo que trabajaban en la ciudad y luego no pudieron volver a ponerlas en marcha.
«Ahora estamos viendo la posibilidad de que sea un servicio con un recorrido totalmente distinto, más sencillo y rápido para que los vecinos puedan volver a utilizarlo», señaló el intendente.
Agregó que el tema de los subsidios al transporte también es determinante para poder prestar el servicio en la ciudad. «Hay un esquema de subsidios que funciona bien para las ciudades grandes pero no para ciudades como Esquel», aseguró.
Finalmente indicó que «hay un tema económico importantísimo que hace que hoy no sea sustentable tener una empresa de transporte público de pasajeros funcionando como lo teníamos antes de la pandemia».