Lo afirmó Julieta Siciliano, referente de Padres Organizados, desde donde volvieron a pedir a las autoridades que, “la presencialidad tiene que ser del 100% para todos los chicos”. Luego, dijo que el Ministro de Educación de la Nación debería llegar a Chubut “con una solución para que este año vuelvan las clases a la provincia”.
En diálogo con FM La Petrolera, Julieta Siciliano de Padres Autoconvocados sostuvo que “en ninguna provincia está garantizada todavía la presencialidad de los chicos en el aula. En el caso se Chubut, nosotros resaltamos que, no solo no está garantizada la presencialidad por la falta de recursos para pagar los salarios de los docentes y la infraestructura, sino también por los protocolos que se han elaborado desde los Ministerios de Educación y Salud”.
Sobre la visita del Ministro de Educación de la Nación a Chubut opinó “si viene con la garantía del pago de salarios que es lo que más preocupa a la sociedad chubutense será muy bienvenido. Luego estará la voluntad o no de volver a las aulas, pero creemos que si pagan volverían las clases.
En cuanto al protocolo, Siciliano indicó “nosotros pedimos, desde los padres organizados, que la presencialidad tiene que ser del 100% para todos los chicos, todos los días. No creemos que tiene que ser optativo por miedo, por eso hay que informarse mejor y dejar a un lado la campaña del miedo. Nosotros hicimos un cálculo estimativo de que hay 50 mil chicos que se cayeron de la escuela el año pasado”.
Fuente: El Comodorense