Editorial

¿La escribanía de Arcioni funcionó como la bóveda de Lázaro Báez?

Nota publicada por Cholila Online el 20 de agosto de 2018

Tras la declaración de Clarens, la Justicia busca el dinero de las coimas en el sur y no sería de extrañar que el escribano de Lázaro Báez, el actual gobernador de Chubut Mariano Arcioni podría estar en la ruta del dinero K y que su escribanía haya funcionado como una bóvega para guardar el dinero de la corrupción.

También se están investigando escalas del avión de Lázaro Baéz en Comodoro Rivadavia en donde se encuentran las oficinas de Arcioni, a este lugar se habrían pasado a retirar los retornos de la obra pública.

Nota relacionada:

¿El Avión de Lázaro Báez hacia escala en Comodoro para retirar las coimas de la obra pública de la escribanía de Arcioni?

Martín Buzzi ex gobernador de Chubut

Entre los mencionados en el mundillo judicial también figura el ex Gobernador Martín Buzzi y Sergio Mammarelli ex ministro coordinador del gobierno actual a quien adjudican roles durante la gobernación de Buzzi. Actualmente Sergio Mammarelli es funcionario del Gobierno Provincial de Arcioni.

Qué pasó

Tras las revelaciones del chofer Oscar Centeno, por medio de anotaciones en los cuaderno sobre cómo funcionaba el sistema de cobro de coimas del gobierno kirchnerista a empresarios, ahora la Justicia quiere encontrar y recuperar ese dinero. Se podría congelar lo que está en el exterior y secuestrar los dólares que sospechan estén escondidos en el país.

Dónde podría estar

Los investigadores saben que una porción de ese dinero fue expatriado por las declaración de Clarens, el histórico financista de los Kirchner. Sin embargo, creen que otra parte está escondida en el sur del país por lo que será clave una investigación sobre uno de los escribanos de Lázaro Báez, nada más y nada menos que el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.