Chubut

¿El Avión de Lázaro Báez hacia escala en Comodoro para retirar las coimas de la obra pública de la escribanía de Arcioni?

Nota publicada por Cholila Online el día 16 de agosto de 2018

Investigan escalas en Comodoro de la ruta del pago de coimas de la obra pública 2011-2015., ya que Mariano Arcioni es su escribano y constituyo las empresas que luego le servirían a Báez para el enriquecimiento ilícito se sospecha que las mismas se podrían haber recaudado en sus oficinas.

La aeronave identificada llevaba al parecer las iniciales LV-ZSZ.

Fuentes judiciales confirmaron a Cholila Online que el Ministerio Público Fiscal estaría tras los pasos de una empresa que funcionaba como «taxi aéreo» y que se habría encargado de juntar «las coimas» de la obra pública en la gestión del ex gobernador Martín Buzzi entre 2011 y 2015. La investigación habría surgido a partir de testigos que declararon informalmente y forma parte de la causa «Revelación 2», que monitorea los retornos en la gestión anterior.

El avión pertenecería a la flota de Top Air, una empresa en la que participaba Lázaro Báez, dijo a Cholila Online un hombre que frecuenta asiduamente los pasillos judiciales. El empresario santacruceño que está preso se desprendió del paquete accionario de esta firma en 2015.

La fuente consultada por Cholila Online detalló que los datos que estaría investigando la Justicia indican que la aeronave «partía desde Río Gallegos y aparentemente hacía base en Comodoro, donde juntaba los cheques de los retornos de la obra pública y luego se dirigía a Buenos Aires para cambiarlos en una cueva financiera».

Debido a que Mariano Arcioni es escribano de Lázaro Báez y fundador de Acun Leufu S.A. se sospecha que el actual Gobernador pudo recaudar el dinero en su escribanía hasta que el avión hacía escala y continuaba su viaje presuntamente a “La Rosadita” adonde contabilizaban el dinero de la corrupción de la obra pública de la Patagonia.

Notas relacionadas:
El Embrujo: Pagliaroni aparece en la lista de Luters, denunció Meza Evans

Vergüenza: Prescribió la causa judicial de Di Pierro y Buzzi

Martín Buzzi, dos juicios orales y un carpetazo asoman en el cielo

El ex Gobernador Buzzi investigado por corrupción será imputado por manejo de la caja política

Mariano Arcioni la clave de “La Rosadita” de Lázaro Báez

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.