El Intendente de Trelew, Adrián Maderna reconoció que los malos olores son un reclamo constante de los vecinos. También se refrió a la gestión para acceder a una propiedad implicada en una causa de corrupción y aseguró que “no está señalado ningún inmueble en particular”.
En diálogo con Radio 3, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo un repaso de varios puntos referidos a la actualidad de la Ciudad y en este contexto se refirió a la actividad pesquera.
Así, reveló que se está trabajando en la concreción de una Planta de Tratamiento de Desechos Pesqueros, reconociendo que “hay una demanda de la gente” en cuanto a los malos olores en varios sectores de la ciudad.
Informó así que se tiene “una posibilidad concreta, para que pueda haber un espacio para volcar los residuos pesqueros, dentro de una planta, donde haya un tratamiento específico. En eso está trabajando Ambiente del Municipio”.
El intendente consideró que es necesario avanzar en un proyecto de este tipo ya que “hablamos de pesqueras que se instalan y están por venir, y por eso es importante tener un espacio para volcar los líquidos”.
En este sentido, remarcó que asimismo “hemos multado a quienes tiran los desechos en zonas donde no tenía que ser, porque generan olores y complican a la población”.
“Cuando hay crecimiento y desarrollo suceden este tipo de cosas –pero- si hay un tratamiento, las cosas se pueden hacer de buena manera”, sentenció.
Por otra parte, se refirió al anuncio reciente de gestiones del Municipio local para acceder en comodato a un inmueble implicado en una causa de corrupción, para poder ponerlo a disposición del Municipio.
Aseguró que “no fue un lugar en específico” y expresó que “recibimos la propuesta –pero- las propiedades están los juicios y somos respetuosos”.
“No está señalado ningún inmueble en particular”, insistió y afirmó que “no hicimos un pedido formal, fue solo una reunión” con la Procuración.