Economía

Martín Guzmán felicitó a la nueva directora general de la OMC

El ministro de Economía, Martín Guzmán, felicitó hoy a la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y abogó por “trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva”.

“Felicitaciones a la nueva Directora General de la OMC @NOIweala”, twitteó Guzmán desde su cuenta oficial.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que espera “trabajar en conjunto por un sistema de comercio internacional para una economía global más inclusiva, equitativa, ambientalmente sostenible y que genere más oportunidades en los países menos desarrollados”.

La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala se convirtió este lunes en la primera mujer y la primera persona nacida en Africa al frente de la OMC, luego de un consenso entre los países miembro que había sido demorado por Estados Unidos durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

De esta forma, la dos veces ministra de Finanzas y titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Nigeria, de 66 años, ingresará el restringido círculo de mujeres en altos cargos institucionales en el mundo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.