Este martes, tres intendentes de Neuquén fueron recibidos por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Se trata de los jefes comunales: Javier Bertoldi de Centenario, Javier Huillipan de Mariano Moreno y Rubén Figueroa de Barrancas, quienes mantuvieron un encuentro con el funcionario nacional en la sede del Ministerio en Buenos Aires.
Respecto al encuentro, el funcionario nacional destacó: «Vamos a trabajar para potenciar la infraestructura deportiva de cada localidad, porque tanto los polideportivos municipales como los clubes hacen un trabajo maravilloso y nosotros tenemos la vocación de que estén en el centro de nuestra política. Pero también daremos prioridad al desarrollo turístico, que es una de las grandes locomotoras a las cuales apuesta el país y el Gobierno Nacional como uno de los ejes de la reactivación de la Argentina. Queremos que los municipios se sumen a este proyecto»
Por su parte, el intendente de Barrancas, Rubén Figueroa expresó: «Nos vamos más que contentos y agradecidos por la atención que recibimos y la presentación de los proyectos que llevamos adelante para nuestra comunidad».
En tanto, el mandatario municipal de Centenario, Javier Bertoldi, declaró: «Planteamos el tema de la infraestructura, que hace mucha falta en una ciudad que crece a un ritmo impresionante por Vaca Muerta. En diez o doce años se ha cuadruplicado su población y entonces hace falta infraestructura».
Hay que destacar que en el encuentro también se hizo presente Darío Martínez, secretario de Energía, quien resaltó la gestión de Lammens en Neuquén, «con políticas deportivas que hacen a una vida más sana y con turismo, un sector en el cual nuestra provincia tiene mucho potencial para desarrollar».
Por último, el funcionario aseguró que la gestión pretende llegar a localidades «como las nuestras con la infraestructura necesaria para el deporte y el turismo. Y, de esta manera, cumplir con el mandato del Presidente Alberto Fernández, que es trabajar para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar donde quiera».
Fuente: Radio 3