Comodoro Rivadavia

Concejales de los tres Bloques celebraron los 120 años de la ciudad junto al intendente y funcionarios nacionales

El acto principal se llevó adelante en el flamante paseo costero del barrio Presidente Ortiz, además de las tradicionales ofrendas florales en los bustos de Francisco Pietrobelli y el Comodoro Martín Rivadavia

En un marco festivo pero también con la responsabilidad de cumplir con los protocolos correspondientes a la situación pandémica actual, se llevaron adelante los actos protocolares conmemorando los 120 años de la fundación de Comodoro Rivadavia. Los mismos culminaron en el recientemente inaugurado paseo costero de Kilómetro 5, donde funcionarios nacionales comprometieron obras para la ciudad por 3125 millones de pesos, destacando los emisarios marinos, tan esperados por los comodorenses.

Consultado por su reflexión respecto a un nuevo aniversario de la ciudad, Daniel Vleminchx (Frente de Todos) puso en contexto y valor el hecho de que “Comodoro Rivadavia ha sabido afrontar una circunstancia como la que vivimos estos últimos tiempos”, refiriéndose a la actual pandemia global, agregando que “esta ciudad continuó con su ritmo de crecimiento y desarrollo en la medida que se pudo”. Así mismo Vleminchx manifestó que “esta es una ciudad maravillosa para vivir y especialmente para el desarrollo de los jóvenes desde el punto de vista laboral, profesional, espiritual, cultural y económico, es una ciudad con muchas expectativas, es la ciudad de las posibilidades y en estos 120 años simplemente queda agradecer por ello”.

En otro orden el edil justicialista adelantó que “la perspectiva legislativa de este año es trabajar en algunas cuestiones vinculadas al desarrollo y el ordenamiento institucional, trabajaremos en Ordenanzas consensuando con la oposición diversos temas como el cuidado del medio ambiente, organización del tránsito vehicular, y demás cuestiones que mejoren la calidad de vida de la gente”. Además remarcó su acompañamiento a “este recambio generacional y al líder indiscutido que tiene este proyecto político en la figura de Juan Pablo Luque”.

Por su parte el concejal Tomás Buffa (Juntos por el Cambio) expresó que “hay que valorar estos 120 años de historia, aprender de nuestros pioneros y de los propios errores para no volver a cometerlos”, además puso en valor la importancia de la ciudad como “capital de la Patagonia” a fuerza de “trabajo, producción y cantidad de habitantes”. Respecto a su perspectiva de trabajo en el ámbito legislativo para este año que comienza, Buffa manifestó su interés en “avanzar en la planificación de la ciudad y elaborar el código de planeamiento urbano”. Además agregó que “este es un año fundamental para rediscutir los servicios públicos, desde las concesiones y la calidad de los mismos en pos de igualar el acceso de los ciudadanos a lo ancho de nuestra ciudad”.

Finalmente, el concejal Omar Lattanzio (R. R. Alfonsín) expresó su satisfacción por “la firma de convenios para obras que se van a realizar en la ciudad”. El edil enfatizó que “se están haciendo las cosas con ganas y creo que podemos lograr entre todos un cambio en la mentalidad de mantener la ciudad como corresponde”. Legislativamente Lattanzio remarcó que “tenemos que ver el pedido de las vecinales por una Ordenanza sobre el tema de los animales sueltos en la calle”, remarcando que “hay mucho trabajo por hacer todavía”.

Fuente: Prensa y Comunicación del Concejo Deliberante

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.