Cordillera

Preocupación por el avance del fuego en El Bolsón

Las condiciones climáticas no ayudan a los 200 brigadistas que trabajan en el lugar para contener el avance de las llamas.

Hace dos semanas, se desató el incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, que se sigue expandiendo hasta el día de hoy, a pesar del trabajo de los más de 200 brigadistas que se encuentran en el lugar. Hay seis personas sospechadas de haber realizado el asado que no fue apagado debidamente, y que habría iniciado el fuego que ya afecto a más de 8000 hectáreas de bosque nativo.

Desde el municipio de El Bolsón indicaron que continúan los trabajos del personal municipal en Rinconada de Nahuelpan. Los camiones cisterna abastecen a las autobombas y tanques australianos mediante los cuales cargan agua los aviones hidrantes y helicópteros para combatir el incendio. También se realizaron líneas de cortafuego y acondicionamiento de caminos.

Según indicó Infobae, este fin de semana operaron cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes del SNMF, cinco autobombas, cinco camionetas pick up, un camión logístico de comunicaciones, un camión y una camioneta utilitaria para transporte personal, y un camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos. Las autoridades advierten que debido a la gran cantidad de recursos destinados a ese lugar, es muy importante tomar todos los recaudos necesarios para evitar incendios en otros lugares.

El director del SNMF, Alfredo Seufferheld, explicó que para combatir las llamas del incendio “se dividió en sectores y se dio prioridad a las zonas con viviendas rurales y viviendas de la ciudad de El Bolsón”. Según su testimonio, los poblados más comprometidos son Barrio Unión y la comunidad NahuelPan, ubicada en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón.

El coordinador de Defensa Civil de El bolsón, Leandro Romairone, dijo que ya fue elaborado con la municipalidad de El Bolsón un plan de evacuación por si es necesario que tengan evacuar a los pobladores de los barrios que están en peligro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.