Chubut

Puratich: “Creo que puede haber una segunda ola, hay mucho movimiento”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik-V dentro del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “No son muchas las personas que tienen acceso al lugar pero aún no hay nadie separado de sus funciones. En el día de hoy están llegando a la Provincia 4.800 dosis nuevas del primer componente para poder seguir con el plan de vacunación previsto”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3– que “a mí me notificaron la semana anterior sobre el faltante de las 30 dosis de la vacuna Sputnik-V”.

“No hubo ningún signo de violencia en la puerta donde estaban las dosis, por eso se procedió a informar a las autoridades sobre las personas que tienen la llave del lugar o acceso”, dijo.

Asimismo, aclaró que “no son muchas las personas que tienen acceso a este lugar pero aun no hay nadie separado de sus funciones”.

“En el día de hoy están llegando a la Provincia 4.800 dosis nuevas del primer componente para poder seguir con el plan de vacunación”, recordó.

Al ser consultado sobre el inicio del ciclo lectivo 2021, el titular de la cartera de Salud añadió: “No es una condición sine qua non la vacunación para que comiencen las clases. Sólo se van a vacunar a docentes y no docentes, a los alumnos no se los va a vacunar, por eso los cuidados son fundamentales por encima de la vacunación”.

Finalmente, Puratich concluyó que “creo que puede haber una segunda ola, hay mucho movimiento, hay un grupo que no se cuida y el virus está entre nosotros, esa es una realidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.