Comodoro Rivadavia

Quedó reinaugurada este lunes la Avenida Rivadavia

El acto de reinauguración fue encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, acompañado por parte de su gabinete. La ejecución de la obra consistió en la reconstrucción de la Avenida Rivadavia en ambas manos, la reforma y embellecimiento de los boulevares.

Este lunes por la mañana quedó habilitada la Avenida Rivadavia, en ambas manos. El trabajo de obra que se llevó adelante es uno de los más emblemáticos en la ciudad por ser una de las arterias más transitadas.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López y ex mandatario municipal Carlos Linares.

La ejecución de la obra consistió en la reconstrucción de la Avenida Rivadavia en ambas manos, la reforma y embellecimiento de los boulevares.

La arteria es uno de los puntos neurálgicos que atraviesa el casco céntrico hacia los barrios de la zona sur. Según informaron desde la cartera de infraestructura, se realizó un recambio de cañerías de servicios básicos, pavimento y cordón cuneta.

Con una intervención que tuvo sus inicios en mayo del año pasado, se desarrollaron trabajos de distinta índole para la reconstrucción total de la avenida en sus dos manos entre Alsina y España, uno de los ingresos al casco céntrico más utilizado.

Pese a las continuas lluvias en los meses de invierno, los trabajos se agilizaron y a principios del 2021 se enfocó la obra más gruesa para poder disfrutar de un casco céntrico renovado en sus calles principales.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se demolieron las bases del pavimento antiguo, se renovaron las cañerías de los servicios de cloacas y agua y se cubrieron más de 16 mil metros cuadrados que implica esta avenida con una nueva y gruesa calzada de hormigón y cordones cuneta.

Durante el acto, el intendente Luque, manifestó que «hoy es un dia de nerviosismo, pero nerviosisimo lindo y ansiedad por inaugurar y vivir este momento. Es una de las obras más importantes de nuestra gestión».

Además recordó que «esta obra fue licitada durante la gestión de Carlos Linares y cuando comenzamos nuestro mandato, seguimos trabajando porque pensamos que era una obra emblemática para Comodoro».

En este sentido, el intendente aseguró que esta obra se terminó gracias a «las regalías petroleras porque los dineros de la gente están a disposición del pueblo, no para privilegios personales».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.