Comodoro Rivadavia

Se suman iglúes de reciclaje para nuevos barrios

El municipio de Comodoro Rivadavia comenzó a distribuir los 36 iglúes incorporados por la empresa Urbana para potenciar la separación de residuos en virtud de una ciudad más limpia y sustentable. Además de reforzar zonas con alta demanda, más de 16 barrios contarán por primera vez con un punto a donde acercar sus residuos secos reciclables.

Estas nuevas incorporaciones son parte de una serie de acciones que desarrollará el Municipio a través de la Unidad de Gestión Municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano ambientales a lo largo del 2021. Este mediodía, se hizo el primer depósito en el barrio Cerro Solo.

Los primeros diez iglúes de refuerzo se terminarán de ubicar el próximo fin de semana, mientras que se llevarán dos a distintos barrios cada martes, jueves y viernes hasta completar las entregas. Los iglúes serán acompañados en este mes por los primeros Puntos Verdes Selectivos, y más adelante con las pruebas piloto de recolección diferenciada puerta a puerta.

En ese marco, el secretario Luis Ferrero, expresó que “acompañamos el fuerte compromiso de nuestro Intendente Juan Pablo Luque de impulsar una agenda ambiental clara y ambiciosa para la ciudad”.

En ese sentido, advirtió que “debemos dejar de ver a los residuos como una molestia a dejar en el canasto de la casa, para entender que su correcta separación permite reciclarlos y darles valor, generando ahorro de recursos y trabajo digno en vez de la interminable acumulación de basura bajo tierra”.

El objetivo a mediano plazo es fomentar la separación domiciliaria para la posterior recolección según el día establecido para residuos húmedos o secos. “Vamos a comenzar por algunos barrios en los cuáles habrá charlas de capacitación. Tenemos que fomentar la concientización ambiental desde el hogar para tener la ciudad que todos queremos”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.