Chubut

A partir de varias denuncias recibidas por vecinos de la localidad inspeccionaron la laguna de Rada Tilly

Durante este miércoles, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable del Chubut, mediante la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, llevó a cabo una inspección de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Rada Tilly y tomó muestras de la Laguna. Estas acciones se realizaron a partir de varias denuncias recibidas por vecinos de la localidad y la solicitud de un pedido de informe de la concejal local, Mabel Morejón, por fuertes olores en la zona.

Las muestras tomadas serán analizadas en el laboratorio del Ministerio de Ambiente del Chubut. Con respecto a los resultados, informaron que se darán a conocer la semana que viene.

Además, se esta evaluando el motivo de esa emanación de fuertes olores, y en ese marco se observó sobre el sector este de la Laguna de Rada Tilly, disposición de algas de mar lo cual podría ser parte del problema.

Vecinos de la zona denuncian a través de las redes sociales que esta no debería ser una noticia ya que, la inspección se realizó «a partir de varias denuncias recibidas por vecinos de la localidad y la solicitud de un pedido de informe de una concejal. Esto debería ser RUTINA, pero no, así es como van a controlar la minería en Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.