Petróleo

Subió levemente el precio del crudo

El barril de la variedad WTI cerró en 62 dólares con una suba de 0,4% mientras que el tipo Brent aumentó 0,8% para concluir en 65,80 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los operadores consideran que el avance de las vacunas está ayudando a volver rápidamente a bajar las restricciones al movimiento de las personas, lo que se traduce en una recuperación de la demanda mundial.

Los inversores sostienen que las perspectivas de una vuelta a la normalidad apuntalan los precios del crudo.

Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre 2021, desde los 60 dólares que estimaba antes, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo previo de 65 dólares.

Morgan Stanley espera que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre 2021.

Los productores y refinerías del sur de los Estados Unidos están reanudando lentamente la producción después de la tormenta invernal de la semana pasada.

La navegación estaba volviendo lentamente a la normalidad. Sin embargo, no se esperaba que la producción se reiniciara por completo y menos aún en los yacimientos de no convencionales debido a las necesidades de agua, en medio de la ola polar.

El mercado está aguardando dos datos claves. Por un lado, la evolución de los inventarios en los EEUU y por otro lado, los resultados de la reunión de los ministros de energía del nucleamiento OPEP+, el próximo 4 de marzo.

En tanto, el oro concluyó con una leve baja de 0,2% para cerrar en 1.805 dólares la onza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.