Nacionales

Una legisladora de Tucumán muy cercana a Manzur ocupará el cargo que dejó vacante Carla Vizzotti

La Secretaría de Acceso a la Salud, cargo que abandonó el último sábado Carla Vizzotti, cuando se hizo cargo de la cartera sanitaria nacional, ya tiene nueva titular. Se trata de Sandra Marcela Tirado, una médica con trayectoria política cercana al gobernador de Tucumán, Juan Mansur, y al diputado nacional Pablo Yedlin, que en 2019 sonó como candidato al Ministerio de Salud de la Nación.

El nombramiento de Tirado fue confirmado a este diario por fuentes del Gobierno.

«Hoy recibí en Casa de Gobierno a la futura Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, la Dra. Sandra Tirado, quien trabajará en conjunto con la ministra de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti. Es un orgullo que Tucumán sume una nueva integrante a la gestión nacional». Con este texto en su cuenta de Twitter, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, saludaba el nombramiento de su coterránea en el puesto que ocupaba Vizzotti.

Tirado es legisladora por la Lista Oficial, doctora en Medicina, pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa), detalla el diario La Gaceta.

«Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador, Juan Manzur, cuando era ministro de Salud y después con el actual diputado Pablo Yedlin, cuando era ministro, y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaría y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando las mejores medidas para seguir cuidando a la población. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país», dijo Tirado según cita La Gaceta.

En estos días, en el organigrama del ministerio de Salud de la Nación hay varios huecos, ya que, según informa EldiarioAR, Alejandro Collia, subsecretario de Gestión, está internado con covid-19; y José Daniel Guccione, subsecretario de Articulación Federal, también está atravesando problemas de salud.

Tirado llega al cargo ocupado hasta el último sábado por Carla Vizzotti después de que el escándalo de los vacunados VIP obligara al presidente Alberto Fernández a pedirle la renuncia a Ginés González García al frente de la cartera de Salud Nacional. Fernández decidió enseguida que sería Vizzotti quien reemplazaría a González García, por lo que ella dejó vacante el puesto de secretaria de Acceso a la Salud, cargo que ahora ocupará Tirado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.