Cordillera

Vecinos de El Bolsón piden urgentemente aviones hidrantes para combatir las llamas

Así lo aseguraron los vecinos de la localidad, que reclaman dicha asistencia a través de las redes, exponiendo su desesperación. En consonancia, el intendente Bruno Pogliano pidió refuerzos al Ministerio de Medioambiente de Nación.

La situación en El Bolsón es desesperante, el incendio que afecta a la localidad se acerca a zonas pobladas y los 120 brigadistas que combaten las llamas no dan abasto.

Por este motivo, los vecinos de la localidad difundieron en las redes sociales el pedido urgente de aviones hidrantes para ayudar a combatir los focos del siniestro, que ya consumió alrededor de 8.000 hectáreas de bosque.

Mientras, el intendente de la localidad rionegrina, Bruno Pogliano, le pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, reforzar el operativo en el sector.

Las altas temperaturas de los últimos días, que rondan los 38 grados, avivaron las llamas que no dan tregua a pesar del enorme esfuerzo de los brigadistas, y el panorama se complica día tras día en la zona cordillerana.

Además, el pronostico no es prometedor para la localidad, donde seguirán las temperaturas elevadas por al menos una semana y no se prevén lluvias en la región.

Fuente: El Comdoorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.