Cordillera

Wengier seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Esquel

Se llevó a cabo ayer la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel, oportunidad donde se procedió a elegir presidente del cuerpo deliberativo, vicepresidente y autoridades de cada bloque.

La sesión estuvo presidida por el concejal de mayor edad, Gerardo Filippini de Juntos por el Cambio. Se trató y aprobó en primer lugar el período de licencia solicitado por la concejala del Frente Vecinal Esquel María Martínez. Teniendo en cuenta el reglamento, fue analizado el diploma del concejal suplente Osvaldo González Salinas, para ello se designó una comisión de Poderes integrada por varios concejales.

En cuarto intermedio se reunieron los integrantes de dicha comisión y terminaron dando el visto bueno para que se concrete el reemplazo asumiendo entonces la banca González Salinas en reemplazo de María Martínez en periodo de licencia.
Asimismo, Alejandro Wengier continuará como presidente del Concejo Deliberante de Esquel, mientras que Gerardo Fillipini lo acompañará desde la vicepresidencia.

La concejala María Eugenia Estefanía presidirá el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, en tanto en los bloques unitarios: Hernán Alonso presidirá Por Esquel. Valeria Saunders estará como presidenta de Chubut al Frente; Lis Aguirre presidirá el bloque del Partido Justicialista y María Martínez el bloque del Frente Vecinal Esquel.

A poco de ser autorizado para reemplazar a Martínez, Osvaldo González Salinas manifestó que «la banca es del partido, no del concejal y estamos ocupando ese lugar. Va a ser por un tiempo muy corto, pero mientras me toque voy a estar acá. Fui concejal 8 años y la verdad es que nunca me fui porque después estuve acompañando al concejal Romano y ahora a Martínez. El Frente Vecinal es un equipo, un grupo de discusión y de propuestas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.