Puerto Madryn

Hoy comienza la campaña de testeo gratuito de VIH en el Hospital Isola

Hoy martes y el jueves de 10 a 12 en el contenedor ubicado en la zona del estacionamiento del Hospital Isola, se realizará un testeo de VIH masivo, gratuito y confidencial con resultados en el momento.

La médica generalista, Laura Aman, médica del servicio de patologías prevalentes y epidemiología del nosocomio local MP 2.208, indicó que ya venían trabajando en estos testeos rápidos de VIH antes de la pandemia pero el año pasado se frenó.
“La idea en esta oportunidad es empezar de una manera diferente generando un puesto fijo de testeo de VIH. Antes íbamos a los barrios un día puntual y lo hacíamos, pero ahora lo vamos a hacer en el hospital donde antes funcionaba el triage”, indicó Aman.

En ese sentido, Aman dijo que la persona que lo quiera hacer se puede acercar y siempre es confidencial. Consiste en sacar una gota de sangre que se saca del pulpejo del dedo, se hace el testeo y el resultado está a los 15 minutos de haberse hecho la extracción.

“No hace falta orden médica y se puede acercar toda la población, hoy el test de VIH forma parte de la rutina del control de salud. La idea es que se pueda hacer el testeo toda aquella persona que quiera y que tenga más de 14 años, en este caso, si es adolescente sólo necesita venir con un adulto”, detalló Aman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.