Cordillera

Albañiles volvieron de la Comarca y piden más donaciones para familias damnificadas

Maximiliano Soto, Federico Funez y Pablo Pereira de Trelew formaron parte del grupo de jóvenes que viajaron a la Comarca Andina y que partieron desde Rawson el viernes 19, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de viviendas en los parajes donde se perdió todo.

Ellos respondieron a la convocatoria efectuada a través del Facebook y, luego de estar seis días en Eco Aldea, del paraje Las Golondrinas, retornaron a Trelew con la intención de seguir recaudando materiales y herramientas para volver y seguir ayudando.

Soto, Funez y Pereira forman parte del grupo «Héroes sin nombre» y si bien viajaron respondiendo a la convocatoria de los jóvenes rawsenses, llegaron a la redacción de EL CHUBUT y dejaron en claro que las cuadrillas que están organizando ahora son de Trelew y que volverán a la Comarca por su cuenta.

 

«NO FUE FACIL ESTAR ALLA»

En seis días, en la cuadrilla de 7 personas de la que formaron parte en la Comarca «pudimos levantar una cabaña. Luego nos volvimos, pero queremos volver una vez que juntemos materiales y podamos trasladarlos», dijeron.

«No fue fácil estar allá, todos fuimos instalados en carpas dentro de un predio. Al no haber servicios, estuvimos incomunicados y durmiendo en colchones de cenizas; al igual que la gente que perdió todo. Ahora comienza el frío y hay que seguir trabajando.

Nosotros nos volvimos, porque no había materiales y no se hicieron las cosas en forma organizada. Vamos a volver allá, esperamos este fin de semana, para ayudar a construir una vez que tengamos los materiales y herramientas, además conseguimos lugar en donde quedarnos mientras hagamos nuestro trabajo», explicaron.

Y para diferenciarse de otros grupos, aclararon que forman parte del grupo «Héroes sin nombre».

MAS DONACIONES

«Nosotros somos albañiles, especializados en durlock, carpintería y pintura», señalaron, para indicar que varios voluntarios retornaron y no van a volver a la Comarca, pero ellos sí porque asumieron el compromiso con los vecinos de Eco Aldea de seguir ayudando y acompañando en el proceso de reconstrucción.

«Pensamos volver el sábado. Necesitamos de todo: materiales, herramientas, mamelucos, botines de trabajo y para llevar ropa de abrigo y alimentos para los vecinos de allá», indicaron para señalar que ya consiguieron un camión que llevará lo que necesiten, cuentan con depósitos para juntar los elementos acá en Trelew y están necesitando ayuda para viajar, previendo volver para la Comarca este fin de semana.

Mientras estuvieron en Lago Puelo, dijeron, «ninguna autoridad del Municipio se acercó a ver qué se necesitaba. Todo el grupo de arregló como pudo, se nos hizo dificultosa la estadía, todos dormimos en carpa después de trabajar duro. Y la gente que perdió todo nos ayudaba, pero ellos tampoco pueden ayudar y dar refugio a 10 persona o más… sólo nos ayudó la iglesia Bethel, de Lago Puelo».

Las donaciones las están recibiendo en Mitre Norte 263 entre Costa Rica y Nicaragua y en Costa Rica 325 entre Mitre y Pasaje San Luis del barrio Oeste; y al teléfono (0280) 154-681732, sólo llamadas, para ir a retirar lo que se necesite.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.