Chubut

Apoc: “El gobierno busca no acatar las órdenes de la justicia en materia salarial”

La secretaria general de Apoc, Graciela Gómez, sostuvo que el DNU del gobierno busca no acatar las órdenes de la justicia en materia salarial, y pidió a la Legislatura de Chubut que no avalen esta medida.

Luego de conocerse el DNU del gobierno para suspender el pago de ejecuciones por juicios salariales, en diálogo con ADNSUR; Graciela Gómez, secretaria de APOC (Asociación del personal de Organismos de Control), indicó que es una muestra de un gobierno que no acata siquiera los fallos judiciales e instó a los diputados a no acompañar y convertir el decreto en ley.

Gómez recordó que «el año pasado, iniciamos un amparo solicitando a la Justicia que haga algo para que nos paguen nuestros sueldo, estuvimos casi 1 año para que un conjuez acepte el caso. Una cotora lo tomó, exigió una respuesta y ordenó que el Gobierno informe sobre la fecha en que nos iba a pagar».

Sin embargo, dijo que «el Gobierno no contestó» y luego «en otra presentación del jueves pasado, se estableció que nos tengan que depositar en 48 hs». Pero «hoy el Gobierno sacó un DNU en el que no va a hacer caso a las órdenes de la Justicia. O sea que el Gobierno no contesta a nadie y ahora tampoco le hace caso a la Justicia».

La secretaria gremial explicó además, que «este reclamo alcanza a 160 personas, aunque no tenemos cuantificado el monto de la deuda. Ahora le pasé al abogado para cumplir los pasos legales».

Asimismo, afirmó que en los próximos días «vamos a ir a la Legislatura para pedir el apoyo de los diputados porque esto es una burla del Gobernador Arcioni y los ministros por el DNU. Esperemos que los diputados se pongan del lado de los trabajadores» sentenció finalmente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.