Nacionales

Cabandié: el presupuesto al ambiente es 7 veces más que el de 2020

El Ministro de Ambiente confirmó que la Cartera tuvo un incremento presupuestario del 300% y en este contexto remarcó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego contará con más de 3 mil millones, 7 más que lo ejecutado en 2020, aseguró. Destacó que la financiación mediante un impuesto creado da “previsibilidad para planificar el fortalecimiento integral del Servicio”.

El presupuesto para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego será este año 7 veces más que lo ejecutado en el 2020 y 15 veces lo gastado en el 2019, aseguró el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Esto, a partir de la creación de un impuesto que se recauda a través de las aseguradores y ante una reciente ampliación presupuestaria para esa cartera del orden del 300%, informó el Ministerio de Ambiente.

Manejo del Fuego: “Bajaron las partidas y crearon un impuesto”, cuestionó Menna

“Con este crecimiento presupuestario, el Gobierno nacional reafirma su compromiso con la política ambiental. El presupuesto 2021, el primero votado por nuestra gestión, ya tenía un fuerte incremento que se potencia con esta ampliación”, aseguró el Ministro.

Remarcó que ahora, “estamos hablando de un 300 % más de recursos para el Ministerio”, que se añaden mediante la Decisión Administrativa 281/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y que introdujo la modificación al Presupuesto 2021.

Con esta decisión, la cartera contará con más de 11.330 millones de pesos para este 2021, representando un 300% más con respecto a lo ejecutado en 2020.

Ante esta decisión, también se informó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, totaliza con las modificaciones presupuestarias, más de 3.058 millones de pesos lo cual, indicó, implica un crecimiento de fondos 7 veces superior a lo ejecutado en 2020 (433 millones) y 15 veces lo gastado en 2019 (196 millones).

“Los fondos provenientes de las primas de seguro se cobrarán todos los años, garantizando los fondos para el sector y brindando previsibilidad para poder planificar el fortalecimiento integral del Servicio del Manejo de Fuego”, indicó Cabandié respecto al impuesto creado para financiar al sistema.

“Hace 7 meses asumimos la responsabilidad de coordinar el Servicio y en ese tiempo incrementamos 7 veces el presupuesto y mejoramos las condiciones laborales de las y los brigadistas con la homologación del convenio colectivo de trabajo sectorial”, aseguró el Ministro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.