Trelew

Castiñeira: “El hospital está volviendo a la normalidad”

Las cirugías programadas volvieron a realizarse y el Hospital Zonal de Trelew funciona casi en forma normal. Los turnos médicos se retomaron y la gente volvió por consultas que no están relacionadas a COVID-19. No obstante, las expectativas en esta “tensa calma” están centradas en el retorno de las clases y las actividades que habían sido suspendidas. La situación epidemiológica es óptima: menos de 10 casos diarios y hasta días sin reportes.

El director asociado del Hospital, Matías Castiñeira, dijo que “continuamos con los mismos casos activos: menos de 10 casos nuevos”. Ayer hubo dos casos nuevos y en su totalidad son menos de 100. Hay 98 casos activos. “85 se encuentran en sus domicilios, 5 en clínica médica y 8 en Terapia Intensiva. El total de recuperados son 9.175”.

Castiñeira admitió que “estamos en un lugar óptimo. Pero hay que seguir cuidándose. Tratar de disminuir la cantidad de casos y si hay uno nuevo, disminuir casos estrechos. El Plan Detectar continúa. Nos está ayudando junto a la vacunación. El 100% del personal de salud está vacunado. Y ya se comenzó con residencias de adultos mayores y con quienes tienen más de 70 años”.

Igual, a prepararse

“Estamos volviendo a la normalidad y trabajando para que el Hospital esté como antes de la pandemia. Lamentablemente, los pacientes con COVID fueron muchos y tuvimos que redistribuir camas. No se puede a lo que éramos antes porque si hay un nuevo pico tenemos que estar preparados”, reveló.

“Tenemos que ver qué pasa a nivel mundial. Hay aumento de casos. Muchas veces, relacionado a la vuelta de clases. Se registran patologías respiratorias que generalmente manejamos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.