Comodoro Rivadavia

El Municipio proyectará audiovisuales en conmemoración por el Día de la Memoria

Este miércoles, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Información Pública, la Secretaría de Cultura exhibirá un cortometraje y un documental en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con entrada gratuita.

En una fecha tan sensible para todos los argentinos, desde la cartera cultural de la Municipalidad se ofrecerá a la comunidad la proyección de audiovisuales y una muestra de material gráfico acerca de cómo fueron tratados en los medios de comunicación los temas relacionados con la última dictadura militar.

Las proyecciones que se exhibirán serán el documental “S.C. Recortes de Prensa”, dirigido por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain; y “Posadas”, de Sandra Gugliotta, cortometraje que fue parte de “25 Miradas – 200 Minutos”, realizado durante el Bicentenario de la patria.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “desde el Estado y la sociedad debemos promover y proteger un logro colectivo trascendental para cada uno de los argentinos como lo son los derechos humanos”.

Finalmente, la funcionaria recalcó que “es importante mirar hacia atrás y revisar nuestra historia para avanzar en la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, diciendo ‘nunca más’ a lo sucedido en una etapa negra de nuestro país”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.