Legislatura

Este jueves a las 9 de la mañana se tratará el proyecto de zonificación minera

Este jueves desde las 9 de la mañana se realizará la primera sesión del año en la Legislatura de Chubut y el tema central será el tratamiento del proyecto de zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre.

Este mediodía se reunió la comisión de Recursos Naturales y el proyecto 128/20 -que en caso de aprobarse habilitaría la minería a gran escala en la Meseta provincial- obtuvo seis votos a favor y dos en contra, por lo que la iniciativa del Ejecutivo será tratada en el recinto virtual.

Con solo tres puntos en el orden del día, el de zonificación será el único proyecto de ley que se tratará este jueves en la Legislatura. Los otros temas a tratar son la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados y el sorteo de los integrantes de las Salas de Acusar y de Juzgar para los casos de juicios políticos.

El tercer punto es el proyecto 128/20, que se estima tendrá un extenso debate, con una larga lista de oradores y toda la expectativa puesta en el resultado final de la votación. Para ser aprobado, el dictamen necesita la mayoría simple de los presentes, es decir, 14 votos si hay 27 diputados, que pueden ser menos si llega a haber ausentes o abstenciones.

Aun no se ha conocido públicamente el texto definitivo pero, según pudo saber ADNSUR, incluye varias modificaciones respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo en el mes de noviembre.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.