Este lunes por la mañana, en la laguna Carilafquen, ubicada a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, personal de Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de un hombre, que podría ser el pescador desaparecido, y los restos de una balsa inflable.
El jefe de la Prefectura de San Marín de los Andes, Miguel Ángel Rodríguez, en diálogo con la prensa, indicó que este lunes por la mañana, entre las 9.30 y 10, en la laguna Carilafquen, ubicada a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, fueron hallados «los restos de lo que es la balsa desinflada sobre la costa y aparentemente de lo que sería el cuerpo de un hombre de entre 36 y 38 años que era buscado».
Aparentemente, se trata del pescador era buscado desde este domingo por la tarde cuando desapareció en la laguna tras averiarse la balsa en el que se encontraba junto con otros tres hombres quienes lograron llegar a la orilla.
Al respecto, Rodríguez explicó: «Todavía no hemos logrado la identificación del cuerpo, pero todo apunta a que era él. Se encontraba a siete metros de la costa y tres metros de profundidad», y agregó que se estaban dirigiendo al lugar del hallazgo un fiscal y un médico forense.
Además, el prefecto señaló que «lo sucedido se encuentra en tarea investigativa», pero contó que ayer a la tarde, cuatro hombres oriundos de la localidad cordillerana, «aparentemente estaban pescando con un bote inflable en la zona, el cual se habría pinchado, por lo que ellos se habrían arrojado a las aguas y nadado hacia la costa, pero uno de ellos no llegó».
Por último, el jefe de la Prefectura de San Marín de los Andes, indicó: «Nosotros recibimos el aviso a las 18 de ayer (domingo), automáticamente implementamos nuestro operativo, partimos con camionetas y medios lacustres. Hicimos noche en el lugar y con las primeras horas del día comenzamos el rastrillaje».
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia