Policiales

Acusan a Massoni de ser «un hombre sin memoria y sin honor»

Numerosas agrupaciones de excombatientes que pelearon en la guerra de Malvinas repudiaron dichos del ministro de Seguridad que subestimó su participación en el conflicto bélico.

“El ser veterano de Guerra es haber prestado servicio y es anecdótico si estuvieron en la isla o en el continente porque si el combate se hubiese trasladado al continente ustedes eran los que tendrían que estar ahí para defender al pueblo argentino”.

Tales fueron las palabras que ofendieron a los referentes de la Unidad Coordinadora Provincial “Islas Malvinas”, el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Agrupación de Ex Soldados Combatientes de Trelew-Gaiman-Dolavon, el Centro de Veteranos de Guerra de Sarmiento y el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn.

De allí que manifestaran su repudio al funcionario, a través de un documento que lleva la firma del veterano de guerra Guillermo Huircapan.

Massoni expresó la postura del gobierno provincial en oportunidad de recibir a un contingente de exsoldados que en 1982 permanecieron en el continente sin ir al frente de batalla.

“Le decimos al Gobierno Provincial y al Sr Ministro que no fue anecdótico estar bajo el fuego enemigo, ni haber pasado hambre y frío extremos defendiendo nuestras Islas. Que no fue anecdótico marchar al frente en un combate desigual y ver morir a nuestros hermanos ante el cruel avance del enemigo. Que no fue anecdótico regar con sangre de nuestras heridas la turba malvinense y mucho menos fueron anecdóticas las vivencias extremas de ser tomado como prisioneros de guerra por el ejército imperialista británico”, manifestaron.

“Deducimos que sus palabras parten de una ignorancia histórico-jurídica y también de nunca haber estado ni por asomo en una situación plena de combate, en donde en desigual y adversas condiciones debe salir a definir a riesgo de su propia vida, el destino de una batalla”, añadieron.

“Que el Sr Ministro intente ir a cada hogar de una familia de nuestros soldados que en nuestras Islas quedaron y les diga que todo fue anecdótico; que divague y elucubre potencialmente sobre si se hubieran trasladado los combates aquí o allá… Entonces todos quienes cumplieron una función pueden ser Veteranos de Guerra solo porque estaban en servicio”, apuntaron.

Por esta razón le pidieron a Massoni “no asistir a acto alguno en homenaje a los Héroes Caídos en defensa de nuestra Soberanía y en el cual participen los verdaderos Veteranos de Guerra porque solo nos recordará la banalización que usted hace no solo de nuestro sacrificio sino de nuestros hermanos caídos en batalla, sino también del permanente dolor de sus familias y de toda esta dura historia reciente que está tan ligada a nuestra amada Patria”.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.