Medio Ambiente

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces quedó extinguido

Según el reporte emitido por el Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, el incendio desatado el lunes 15 de marzo en la zona del Arroyo Cascada, quedó completamente extinguido.

El reporte de situación del incendio “Arroyo Cascada II”, que fue emitido a las 15:30 hs. de este jueves 18 de marzo declara como «Extinguido» el estado actual de dicho foco ígneo que afectó una superficie total de 0.5 Hectáreas.

También se informa que la ubicación que tuvo este incendio es a 2.5 km de la Villa Futalaufquen, en la Zona Centro del área protegida.

Propagación del fuego y trabajos de combate:

El reporte indica que, desde horas de la mañana de este jueves se realizó un recorrido por el perímetro del incendio en busca de puntos calientes.

Se informó que en el sector no se divisaron lugares con altas temperaturas por lo que se procedió a dar, a las 14:30 hs., por extinguido el incendio.

En el lugar trabajó una cuadrilla conformada por cinco (5) brigadistas del ICE del Parque Nacional Los Alerces.

Es importante destacar la labor del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias debido a que, en lo que va de la temporada de incendios, lleva acumulados un total de 16 focos ígneos.

Se destacó el trabajo de los brigadistas ya que los 16 incendios registrados en el Parque Nacional en la temporada no lograron tomar grandes dimensiones, debido al rápido accionar del ataque inicial.

Fuente: EQSNotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.