Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó una nueva jornada de plantación en zona norte

En el marco del programa “Mi barrio más verde”, correspondiente al Plan de Gestión Integral del Arbolado Urbano que lleva adelante la Municipalidad, este jueves se desarrolló la plantación de árboles y arbustos de diferentes especies en los barrios Rodríguez Peña Este y Las Orquídeas.

La propuesta responde al Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano (PGIAU), iniciativa que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, a través de la Subsecretaría de Ambiente de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las asociaciones vecinales.

El plan pretende recuperar la calidad ambiental en la vía pública y espacios en general, impulsando y garantizando un desarrollo armónico y planificado en la conservación y gestión sustentable del arbolado público, como así también, incentivar una participación activa por parte de los vecinos, favoreciendo de este modo la concientización sobre la importancia del arbolado en los sistemas urbanos y los cuidados asociados.

En ese contexto, este jueves se desarrolló una nueva jornada de plantación en los barrios Rodríguez Peña Este y Las Orquídeas, con la colocación de árboles y arbustos de distintas especies, de acuerdo los estudios realizados oportunamente y respondiendo a las solicitudes recibidas.

Este programa continuará recorriendo los diferentes sectores de Comodoro Rivadavia, mediante un cronograma de plantación elaborado por los profesionales del equipo técnico que llevaron a cabo los trabajos de relevamiento. Para realizar consultas e inscribirse, los interesados pueden visitar el sitio web ambientecomodoro.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.