Deportes

La Selección Argentina ya piensa en la fecha FIFA

El conjunto Albiceleste regresa a los entrenamientos en el predio de AFA. El director técnico Carlos Borrello dio a conocer la lista de 35 jugadoras que formarán para de la preselección de cara a los amistosos de la fecha FIFA que se desarrollará del 5 a 14 de abril. Entre las citadas aparecen varias futbolistas del fútbol local que tendrán su primera experiencia con la Selección.

Tras la participación en la SheBelieves, la Selección argentina vuelve a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con miras a la preparación para la fecha FIFA, donde el elenco nacional disputará amistosos en España. En los próximos días, AFA dará a conocer las fechas de los encuentros y los rivales. La ventana para el combinado Albiceleste se desarrollará entre el 5 y el 14 de abril.

Respecto al plantel, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de futbolistas preseleccionadas para entrenar el martes 30 y el miércoles 31 bajo las ordenes de Carlos Borrello. De las 35 elegidas, solo nueve de las jugadoras pertenecen al fútbol de exterior. Esto abre la posibilidad para las deportistas que se encuentran en el país para tener sus primeras experiencias con la Selección mayor. Entre los nuevos nombres que aparecen están Sofía D´ambrosio, una de las goleadoras de la Primera B en la Temporada 2019/2020 con la camiseta de Sarmiento de Junín y que hoy representa a Racing Club.

Además se encuentra Loana Bernhard de S.A.T, la arquera de Racing Club Vanina Sosa, Daniela Mereles de River Plate y Florencia Santander de Platense. En esta convocatoria se producirá el regreso a la Selección de la arquera Laurina Oliveros de Boca Juniors. El elenco Xeneixe, con seis futbolistas es el club que más aportará a esta citación, y los siguen River Plate y Racing Club. San Lorenzo, UAI Urquiza, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Platense y el S.A.T tendrán representantes.

AFA no comunicó cuantas jugadoras quedarán elegidas de esta preselección para viajar a Europa. En el cierre de la semana se esperan confirmaciones al respecto y si se sumarán futbolistas que se encuentran en el extranjero. Lo que si es para destacar que la Argentina parece encaminarse a tener competencia en este 2021 de manera continua y el objetivo apunta a preparar el equipo para la próxima Copa América.

Fuente:  Fémina Fútbol

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.