Puerto Madryn

Las actividades por el Día de la Mujer comenzaron con una charla sobre violencia de género

El área de Servicios de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes brindó una charla ayer por la tarde en la que participaron las integrantes del Movimiento Social Marea como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En diálogo con EL CHUBUT, la abogada Agustina Sancha, coordinadora de Servicios de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, expresó que estas charlas se realizan el marco de la Semana de la Mujer y que están organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En esta actividad, también participó la abogada Indira Bianciotti de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; la oficial Blanco de la Comisaría de la Mujer y la Dirección de Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

“Se van a estar teniendo estos encuentros para charlar respecto a las intervenciones en las situaciones de violencia familiar y participan no sólo el Servicio de Protección de Derechos sino que también la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Comisaría de la Mujer”, destacó Sancha.

En ese sentido, Sancha detalló a EL CHUBUT que se van a hacer tres encuentros de este tipo pero con distintas agrupaciones sociales. Ayer le tocó al movimiento social Marea, hoy a las 18 se hará en el Teatro del Muelle con el movimiento Omuma y el 5 de marzo a las 10 también en el Teatro del Muelle con la multisectorial feminista de mujeres y disidencias de Madryn.

“Siempre hacemos estas charlas, a veces se dan desde el Servicio de Protección, o la Dirección de Equidad de Género. También brindamos capacitaciones que se dan en las escuelas, no solamente de violencia familiar, sino que en años anteriores se han dado den violencia en el noviazgo orientada hacia adolescentes y siempre participan, instituciones, organizaciones sociales o los Caps de cada barrio”, aseguró Sancha.

Por último, consultada acerca de las consultas que más les llegan en las charlas y capacitaciones, la abogada destacó a EL CHUBUT que preguntan acerca de qué ocurre ante una situación de denuncia familiar, donde se realizan las denuncias, que pasa después de eso, si la puede hacer un familiar y qué pasa cuando se trata de menores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.