En las últimas horas, integrantes de la familia Quilaqueo, quienes mantienen un conflicto con María Elena Paggi, solicitaron el aporte de una máquina al municipio de Esquel para tapar la zanja que se encuentra en el camino de ingreso a sus tierras.
En el mediodía de este martes, fueron recibidos por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien atendió los reclamos de la familia Quilaqueo y se interiorizó sobre el tema y la ubicación del sitio en conflicto.
Al respecto, uno de los integrantes de la familia, confirmó que solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Esquel. «Les pedimos una máquina para tapar la zanja que se hizo en el camino», expresó.
«Esperamos tener una respuesta favorable para nosotros, queremos ingresar ya que se viene el Camaruco y tenemos que empezar a prepararnos», explicó.
Por su parte, el intendente Ongarato contó que estuvo conversando con los integrantes de la familia Quilaqueo. «Pude ver bien cuál es el lugar exacto del conflicto, que está fuera del ejido municipal», indicó al respecto y agregó que en las próximas horas se juntarán para analizar el lugar con algún plano adicional.
«Ellos están pidiendo ayuda municipal para reparar el camino», informó y agregó que, como en este caso existe un conflicto entre vecinos, tendrá que preguntarle al juez que interviene en la causa si autoriza al municipio a prestar colaboración.
«Si el Juez nos dice que se puede, como lo hemos hecho siempre iremos nuevamente a ayudar a la comunidad», expresó el intendente Ongarato.
«Con toda la información que tenemos pudimos ubicar exactamente dónde están y dónde se sitúa el corte del camino», indicó y destacó el hecho de mantener el diálogo con la familia Quilaqueo. «Lo importante es que estuvimos dialogando, fuera del horario habitual de oficina, y vamos a tratar de encontrarle alguna solución a este tema», concluyó
Fuente: EQSnotas