Coronavirus

Llegan a México 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

México recibió un nuevo lote con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.

«El día de hoy a las 6:15 de la mañana arribaron las 500.000 dosis de Sputnik del primer componente», dijo Pedro Zenteno, director de Birmex, la empresa paraestatal de distribución de vacunas.

Con la llegada del cargamento de hoy, se suma un total de 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

México ha recibido 13,3 millones de dosis de vacunas.

Hasta el 30 de marzo suman 7,4 millones de dosis aplicadas a adultos mayores y personal de salud.

El país latinoamericano es la tercera nación a nivel global con más fallecimientos confirmados por covid-19 con 202.633 defunciones de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

Muertes fuera de hospitales

Sin embargo, las autoridades sanitarias estiman un exceso de mortalidad de 294.287 fallecimientos por esta enfermedad, lo cual representa un 61,9 % más de lo anunciado oficialmente.

Esta cifra incluiría las personas que fallecen por covid-19 fuera de los hospitales.

«Siempre hemos reconocido que hay un grupo de personas que lamentablemente fallecieron que no están dentro de nuestro sistema de vigilancia», explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la última semana, el funcionario encargado de coordinar la estrategia de México contra covid-19, criticó a los medios de comunicación por, según dijo, utilizar el número de muertes causadas por la enfermedad con fines políticos o comerciales.

Una declaración que generó una oleada de indignación contra el funcionario, al mismo tiempo que otros usuarios defendieron la labor del subsecretario de Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.