Petróleo

“Lo que se firma mañana con Tecpetrol es importantísimo”

Jorge “Loma” Ávila, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut brindó detalles del convenio que se firma mañana con Tecpetrol.

“Lo que se firma mañana con Tecpetrol es importantísimo”, sostuvo “Loma” Ávila, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, entrevistado para El Comodorense Radio.

“Vamos a estar en Petrominera, con la firma de un nuevo acuerdo con Tecpetrol , que después de mucho tiempo vuelve a sacar un Perforador y un Workover a la cuenca y creo que es importante porque vuelve a mover una estructura que estaba parada”, relató el líder sindical.

Sobre los detalles de la firma del convenio “Loma” Ávila especificó, “sube un Perforador que se va a mantener todo el 2021 y también un Workover que estaba parado y va a salir a acompañar al perforador”.

“Sin duda estas cosas levantan el ánimo y ayudan a que la gente vuelva a confiar en las empresas que están en la región y que nosotros volvamos a creer en las operadoras que trabajan en la cuenca”, indicó el Secretario General del Sindicato de Petroleros.

En relación al mismo tema agregó, “Capsa porque ejemplo, que es una empresa chica, ha sacado casi la totalidad de los equipos que tenía parados, está haciendo un gran esfuerzo para mantener la producción, como lo hizo Panamerican, como lo hizo YPF y como lo va a empezar a hacer Tecpetrol”.

Consultado por la actividad petrolera de la región, a punto de cumplirse un año de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Ávila resaltó, “Creo que estamos por un buen camino, que es difícil por la llegada de esta nueva cepa y no creo que la vacuna nos llegue antes de que esta etapa explote y eso va a traer problemas para toda la industria porque hoy nadie quiere que el petróleo pare.”

“El 2020 fue un año desastroso con el coronavirus, pero hoy podemos pensar distinto, aún sabiendo que tenemos muchos trabajadores en la casa (…) necesitamos que la actividad se recomponga para poder lo más rápido posible crear el trabajo genuino que la gente necesita”, concluyó el líder sindical de Petroleros Privados de Chubut.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.