Chubut

Los diputados provinciales del PJ repudiaron las manifestaciones antimineras contra Alberto Fernández

La visita del presidente de la Nación a Chubut duró apenas unos minutos, debido al mal momento que pasó toda la comitiva presidencial en su arribo a Lago Puelo. Un grupo de antimineros escracharon a Alberto Fernández, quien se se retiró a la localidad entre empujones. La misma situación había ocurrido hace un mes con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuando viajó a la Provincia para una reunión con el gobierno provincial y gremios docentes.

En este marco, la fallida visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó un breve comunicado por las redes sociales el bloque de diputados provinciales del PJ – Frente de Todos, que preside Adriana Casanovas.

“”Repudiamos enérgicamente las manifestaciones antidemocráticas realizadas al presidente Alberto Fernández”, señalaron sin dar nombres, pero haciendo clara alusión a los antimineros que antepusieron sus intereses personales a los generales, en el marco de una visita vinculada a dar respuestas a las familias que perdieron todo en los incendios de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Las Golondrinas y Cerro Radal.

“Su presencia tenía como objetivo estar cara a cara con los damnificados del ecocidio sufrido por vecinos de la comarca andina, y trabajar para llegar con soluciones en conjunto”, esbozaron los legisladores del PJ.

En este contexto, agregaron que “la violencia nunca es el camino, la falta de respeto tampoco. Agradecemos al presidente y su gabinete por su presencia, preocupación y trabajo desde el primer día. Lo único importante es poder llegar con una respuesta a toda la gente que hoy la está pasando muy mal”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.