Chubut

Pesca Continental colocó cartelería informativa en ambientes acuáticos

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, instaló cartelería en diferentes ríos y lagos con información importante referida puntualmente a la práctica de la pesca deportiva continental.

Días atrás, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, realizó un recorrido por distintas localidades de la provincia para concretar la entrega y colocación de estos carteles que contienen datos reglamentarios de los ambientes acuáticos.

Acompañado por Pablo Bueno, técnico de la Dirección, y el jefe de Zona Este, Pedro Olivera, el funcionario chubutense estuvo en Sarmiento, Alto Río Senguer y Río Mayo donde mantuvo reuniones con autoridades locales.

La cartelería en cuestión contiene información valiosa para el pescador y los vecinos que disfrutan de los espejos de agua, haciendo mención por ejemplo al período habilitado para la pesca deportiva continental y dando recomendaciones para evitar infracciones.

Pérez encabezó en Río Mayo un encuentro con representantes del área local de Turismo. En esa ocasión se analizó el potencial de la región respecto a la actividad de la pesca deportiva y la necesidad de potenciar el producto.

En Sarmiento supervisó trabajos de fiscalización de la pesca artesanal, en Lago Musters. La gira incluyó a José de San Martín, donde se reunió con representantes de Gendarmería para coordinar acciones vinculadas al control de los ambientes fuera de temporada.

Fin de temporada en algunos sitios

Se debe tener en cuenta que el 1º de marzo concluyó la Temporada de Pesca Deportiva en determinados ríos y lagos de la provincia. La lista incluye Berta Inferior y Superior, Lago Engaño, Río Engaño, Laguna Escondida, Lago Falso Engaño.

También concluye la temporada habilitada para la práctica en Lago Fontana, Río Guacho, Lago Guacho Inferior y Superior, Arroyo La Berta, Lago La Plata, Lago Los Niños, río Pico y río Corcovado con el salmón del pacífico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.