Chubut

Puratich: “Es probable que nos llegue la segunda ola”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia. “Hoy tenemos una situación distinta a otros lugares. Sin embargo, es probable que nos llegue la segunda ola, por eso queremos tener la mayor cantidad de gente inmunizada”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3– que “no habrá medidas en Chubut ésta semana. Hoy es una situación distinta a otros lugares”.

“Hoy tendremos reunión del Consejo Federal de Salud para ver como encaramos el post Semana Santa”, dijo.

Asimismo, aclaró que “los negativos se pueden trasladar a la Provincia y deben realizar el aislamiento por 10 días. Los que den positivo no podrán regresar a la Provincia”.

A su vez, recordó que “llegaron 4.200 dosis de Sputnik y hoy llegan 4.800 Sputnik del primer componente. Mañana llegan 3.300 de Astra Zeneca a través del sistema Covax”.

“Es probable que nos llegue la segunda ola, por eso queremos tener la mayor cantidad de gente inmunizada”, reconoció el titular de la cartera sanitaria de Chubut.

Finalmente, Puratich concluyó que “una vez a la semana haremos algún parte más detallado con ocupación de camas de terapia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.