Comodoro Rivadavia

Saffirio busca incorporar al personal de farmacias al esquema prioritario de vacunación

La concejal de Juntos por el Cambio, Graciela Saffirio, presentó en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia un proyecto por el que busca incorporar al personal de farmacias al esquema prioritario de vacunación contra el coronavirus, algo que hasta el momento no ocurre. Y en ese sentido insta a tomar la decisión al Gobierno provincial y municipal «por el bien de los vecinos de Comodoro Rivadavia».

Las farmacias «son un sector directamente ligado a la salud» y «desde el inicio de la pandemia ha trabajado sin descanso» y es «uno de los tantos sectores más expuestos al contagio» argumentó la concejal comodorense.

En sus fundamentos, la edil considera que «las farmacias son un sector directamente ligado a la salud y que desde el inicio de la pandemia y hasta hoy ha trabajado sin descanso. Siendo uno de los tantos sectores más expuestos al contagio que no han recibido ningún reconocimiento por parte del Estado ni del sector privado, y siendo el nexo directo entre la receta médica y el paciente doliente, su familiar o cuidador».

En tal sentodo, Saffirio sostiene que incorporar al personal de farmacias al esquema prioritario de vacunación «significa poder sumar a los establecimientos farmacéuticos al plan de vacunación contra el coronavirus. Como ya lo han propuestos desde los propios Colegios profesionales».

La concejal radical recordó que «desde 1958 existe tradición en vacunación en los farmacéuticos, que tienen la formación universitaria, la capacitación en la conservación de las vacunas y la capacidad para reportar efectos adversos».

Además señaló que «la Confederación Farmacéutica Argentina cuenta con una red de 10 mil farmacias en todo el país. Además las farmacias tienen las condiciones, la infraestructura y los profesionales para llevar esto adelante».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.