Chubut

Se abrió la inscripción a la formación en gestión cultural pública 2021

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, invita a todas las personas interesadas a inscribirse en el Programa de Formación en Gestión Cultural Pública que es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Es un curso a distancia que está dirigido a trabajadoras y trabajadores culturales del sector público de todo el país que tengan interés en profesionalizar sus conocimientos sobre herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 18 de marzo y el programa capacitará a distancia con el fin de contribuir a la profesionalización de gestores y gestoras culturales públicos de todos los niveles de la administración pública en las seis regiones del país.

El objetivo principal es capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, promover la vinculación profesional y el debate político entre gestores y gestoras públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional en el diseño de políticas públicas y desarrollar un espacio de formación a distancia potenciando el alcance federal.

El programa está destinado a trabajadoras y trabajadores de la cultura (gestores y gestoras, productores y productoras, programadores y programadoras, promotores y promotoras, etc.) pertenecientes a la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria. De todas las personas que se inscriban se seleccionarán a 50 por cada una de las seis regiones culturales del país, de modo de alcanzar un total de 300 participantes en esta primera etapa 2021.

El curso está organizado en tres módulos temáticos: herramientas de gestión, accesibilidad cultural y comunicación. La modalidad pedagógica combina una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos: videos, encuentros virtuales, foros, ejercicios de aplicación, prácticas regionales, análisis de casos y experiencias, bibliografía, materiales complementarios, etc.

La duración aproximada es de 3 meses y medio, con un esquema de cursada semanal y una dedicación horaria estimada de 8 horas por semana. La modalidad es a distancia y se dictará a través de Aula Cultura, la plataforma de capacitación del Ministerio de Cultura.

El cursado incluye un encuentro sincrónico semanal, 2 clases magistrales y 2 encuentros federales de intercambio (al inicio y al cierre del curso), y un taller regional de 4 encuentros para promover la vinculación profesional y la contextualización regional de los contenidos.

Quienes tengan interés en postularse deberán completar un formulario de inscripción en el siguiente link https://forms.cultura.gob.ar/index.php/216224 , acompañado de una Nota Aval de la institución cultural pública en la que trabajan actualmente.

Cualquier tipo de consulta puede realizarse al correo electrónico gcp@cultura.gob.ar .

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.