Causas Embrujo y Revelación

Se desvaneció uno de los imputados y se suspendió el juicio

En el marco de la audiencia que se llevaba a cabo este martes por la causa Revelación, uno de los imputados se descompensó y se suspendió el juicio.

Un momento de tensión se vivió en la Oficina Judicial de Rawson, cuando a poco de comenzar una nueva audiencia del juicio por el caso que investiga el presunto pago de retornos en la obra pública durante la gestión de Mario Das Neves, uno de los imputados se descompensó y fue trasladado de urgencia en una ambulancia.

El fiscal Anticorrupción Mario Romeo confirmó a ADNSUR que comenzaron con testimoniales y -en especial- las declaraciones de la empleada del banco del Chubut (oficial de cuentas) eran reveladoras. «Pero el señor Bortagaray tuvo un accidente en la Sala, se cayó de una silla y se lo tuvo que llevar para que lo observen en el hospital de Rawson. Mañana donde comenzarían los testimoniales de las defensas», dijo.

Juan Martín Bortagaray, el extitular del IPV y exintendente de Dolavon, se descompensó y a pedido de su abogado, Jorge Rubiolo, finalmente fue asistido por una ambulancia que lo trasladó a un centro sanitario de la localidad.

El Tribunal dictó un cuarto intermedio porque no se podía seguir con el juicio con la ausencia de uno de los acusados. La audiencia fue suspendida hasta el miércoles a las 9 de la mañana, ya que los médicos recomendaron a Bortagaray un reposo de 24 horas

Romeo indicó: «Calculamos que para el 29 de marzo ya estaríamos en condiciones de comenzar con los alegatos. A fin de mes, van a estar las pruebas y con los alegatos de las partes, se podrá explicarle la conclusión valorada al Tribunal de la prueba que se produjo en el juicio para que se determine la culpabilidad o inocencia de cada uno de los imputados en el caso», agregó.

Tras ello, los jueces ordenaron que el imputado sea revisado por el Cuerpo Médico Forense, que deberá realizar un informe para primera hora del miércoles y determinar si Bortagaray puede seguir siendo parte del juicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.