Chubut

Vecinos afirman que «El Gobernador no estuvo presente» en la Comarca Andina

Vecinos de Lago Puelo y zonas de la cordillera, piden que se investiguen las causas de los incendios y reclaman la ausencia del Gobierno de Chubut.

Andrea González, vecina de Lago Puelo que colabora en la organización “Socorristas Rosa Comarca Andina”, explicó cómo continúa la situación de incendios en la cordillera de Chubut. “Estamos viviendo una verdadera tragedia, hace más de 30 años vivo en la comarca. A lo largo de los años hemos tenido incendios, pero nunca como este”.

En este marco, indicó que “Se dieron 7 focos simultáneos, cerca de lugares poblados. Estamos hablando de pérdidas de viviendas, estuvo en riesgo la vida de muchas personas y barrios enteros desaparecieron”.

“Ahora hay que reconstruir todo, es indescriptible la conmoción que estamos viviendo en estos momentos”, lamentó.

También explicó que “No alcanzaban las personas con preparación para esto, los vecinos tuvieron que autoevacuarse. Esto empezó a la tarde y a la noche el fuego ya se había consumido tres barrios enteros”.

Con respecto a la ayuda brindada por los municipios, indicó que “Tuvimos una conferencia con los intendentes de las localidades afectadas, Lago Puelo, El Hoyo y el Maitén, también el Ministro de Gobierno y de Salud de la provincia, pero el Gobernador no estuvo presente”.

“El Gobernador no se presentó”, reiteró y criticó “Chubut está en una crisis económica y financiera hace más de 3 años, con trabajadores a los que les deben más de 3 meses de sueldo. El Estado Provincial es una verdadera calamidad”.

Y dijo que “Lo poco que hay – de recursos- es por las organizaciones y las personas de instituciones que ayudan constantemente”.

Por otra parte, habló sobre la investigación que se debe realizar, “está hecha la denuncia penal y esperamos que haya investigaciones porque cuestiones extrañas hay. Es imposible que 7 focos se hayan prendido simultáneamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.