Comodoro Rivadavia

Cerraron terapia intermedia del Alvear por el contagio de covid-19 de un paciente

Cerraron terapia intermedia del hospital Alvear de Comodoro Rivadavia por el contagio de coronavirus de un paciente, y tuvieron que aislar a personal de la salud.

El paciente ingresó con un PCR negativo pero después dio positivo de coronavirus. Ante este hecho se tuvo que errar preventivamente la terapia intermedia y se aisló a un médico, una enfermera y aun camillero. Creen que pudo haber sido un “falso negativo”.

El director del Hospital Gustavo Blanco, relató a ADNSUR que a partir de un brote en terapia intermedia “se dispuso el cierre momentáneo” del área, y aclaró que “es un procedimiento habitual que se realiza en cualquier ente de salud cuando se tiene un brote, no solo por una patología como el covid, sino por cualquier patología infecciosa que puede ingresar a una unidad cerrada”.

“Se encontró un positivo que había entrado como negativo”, sostuvo sobre el caso que generó el cierre de la terapia y no descartó que pudo haber sido un “falso negativo” porque al momento de su ingreso por una patología no covid tenía PCR negativo.

El director además, indicó que al no haber una ocupación plena en terapia intensiva, se pudo hacer una desinfección de la terapia intermedia porque había camas disponibles ante cualquier requerimiento. “Habitualmente se desinfecta una sala y después se vuelve a utilizar” dijo.

Y en este marco, aclaró que se aisló a tres trabajadores de la salud que si bien no presentaron síntomas de igual manera fueron aislados. «El personal está inmunizado ( con la vacuna) pero se están realizando testeos de PCR para evaluar si tienen un grado de infección”.

Finalmente, Blanco señaló que esperan nuevas directivas del Ministerio de Salud sobre los protocolos a seguir a partir de que el personal de salud ya fue inmunizado porque como en este caso “mandamos personas a la casa pero fueron sin síntomas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.